El estallido ya ocurrió – Publicación en La Gaceta

Por Osvaldo Meloni – Master en Economía y Docente de la UNT

Desde diciembre de 2001, el último mes del año genera sentimientos encontrados. Por un lado, el espíritu navideño acerca a las familias; pero por otro lado, existe el temor de un recrudecimiento de los conflictos sociales.

La llegada del paréntesis del verano pone a diciembre como la última oportunidad para obtener algún favor del Estado. Los pedidos no satisfechos en diciembre deberán aguardar hasta marzo del año entrante.

La crisis de fines del 2001 se resolvió otorgándole al Estado, en todos sus niveles, una centralidad que durante los años 90 no tuvo. Se esperan dádivas, ayudas, subsidios, porque la economía no genera puestos de trabajo genuinos que permitan a gran parte de la sociedad valerse por sí misma. El empleo privado registrado no crece hace mucho tiempo y solo hay un leve crecimiento en los trabajos precarios no registrados y, por supuesto, en el sector público, sobre todo en los niveles provinciales.

Para leer la nota completa, hacer clic en el siguiente link:
El estallido ya ocurrió – Nota de la LA GACETA https://www.lagaceta.com.ar/nota/922358/actualidad/estallido-ya-ocurrio.html