“El éxito de una organización está relacionado al proceso de dirección”

Organizado por el Instituto de Administración y el Instituto de Estadística se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas el Seminario “Indicadores de Gestión en el proceso de dirección”.
Raúl Ibáñez, quien estuvo a cargo del seminario, comentó que decidió hablar de Indicadores de Gestión ya que es un tema que complementa ambas áreas del conocimiento. “El objetivo fue mostrar cómo el Departamento de Administración, por un lado y el de Estadística por otro, pueden aportar en su desarrollo de docencia y de investigación a un campo- en este caso de la dirección- que podría mejorar lo que está relacionado con el tema de gestión, indicadores y mediciones”.
El Prof. Ibáñez agregó que “se focalizó el seminario en el tema de los indicadores, resaltando la importancia que tienen los valores, la cultura, el estilo de dirección y cómo concibe la gente a su organización, cómo impacta eso en las herramientas que utiliza para dirigir y fundamentalmente cómo las utilizan. El éxito de una organización podría ser relacionado con la manera en que dirige quien está al frente de la misma”.
El seminario contó con numerosos asistentes.