El Gobernador Juan Manzur brindó una Conferencia Magistral en nuestra Facultad

En el marco de la carrera de Posgrado Especialización en Administración y Políticas Públicas, el Gobernador de la Provincia, Juan Manzur brindó la Conferencia Magistral “Las políticas públicas desde la praxis. Impresiones y experiencias del Gobernador Juan Manzur a lo largo de su carrera en la gestión pública”.

Acompañaron al Gobernador en el estrado, la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Dra. Carolina Vargas Aignasse; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Mg. José Luis Jiménez y el Director del Posgrado, Dr. Diego Reynoso. Previo a la disertación, ellos expresaron unas palabras a los presentes.

Durante su conferencia, el Dr. Manzur, comentó los distintos desafíos que debió superar en cada una de las funciones en las que estuvo e hizo especial hincapié tanto en la planificación de políticas públicas, como así también, en las estrategias necesarias para concretar esos proyectos. Además, destacó la importancia de la toma de decisiones y la gran responsabilidad que esto implica.

El Gobernador expresó su alegría por estar en este ámbito académico y celebró que los funcionarios y trabajadores del Estado, cuenten con este espacio de formación que les posibilitará ser más profesionales en su labor.

Al momento de hablar sobre la conferencia, el Decano manifestó: «Es un honor la presencia del señor gobernador en nuestra facultad. Su disertación fue excelente, su trayectoria política y de gestión van a retroalimentar a nuestros alumnos y a todos los que estaban presentes en esta Aula Magna. Estamos orgullosos de esta charla magistral. Su presencia en este ámbito, es una muestra del trabajo que tenemos que llevar Universidad y Estado, que es imprescindible que trabajen juntos. Esto va a profesionalizar a la administración pública en cada uno de sus ámbitos”.

Por su parte, la Dra. Vargas Aignasse valoró: «Para los alumnos de la primera corte de esta especialización esto fue un acontecimiento importante, porque pudieron escuchar desde la praxis, desde la práctica, la vasta experiencia que tiene el gobernador en diferentes cargos públicos y en la formulación de las políticas públicas». Remarcó además que «nuestros funcionarios del Estado provincial se están capacitando en esta especialización, ya que la toma de decisiones requiere, como señaló el gobernador, de un importante componente político de respaldo, pero también de un andamiaje técnico que pueda sustentarlas y que puedan permanecer en el tiempo, haciendo uso de los dineros públicos lo cual es una gran responsabilidad».

Por último, el Dr. Reynoso destacó: «Ha sido una experiencia muy interesante, el gobernador es un hombre con mucha experiencia en la gestión, en la administración y fundamentalmente en la toma de decisiones. Además, contó varias anécdotas, que son los pequeños microdetalles que no están en los manuales». «Siempre estamos en clase concentrados en cuestiones academícas y a veces pareciera que las decisiones son como casos aislados de laboratorio y aquí estuvimos en un laboratorio de políticas públicas», concluyó.

Asistieron a la charla, funcionarios de la Provincia de Tucumán, secretarios del gabinete de la Facultad, Docentes y estudiantes de la Especialización, entre otros invitados especiales.

Al finalizar la exposición, el Mg. Jiménez hizo entrega de un obsequio al Dr. Manzur.