El Instituto de Administración, su función dentro de la FACE

El Instituto de Administración nació en la década del `50 junto a la Licenciatura, en el marco de un movimiento de perfeccionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas, que se produce, a la vez, en distintas Universidades y que es considerado como el inicio de la enseñanza de la disciplina Administración en nuestra Facultad.

Su actual directora, la profesora Alejandra Masclef nos comentó sobre la actividad del Instituto de Administración y su funcionamiento dentro de la FACE.

Es necesario destacar que este Instituto hace principal hincapié en el fortalecimiento de sus carreras de grado y de posgrados; en la participación de los investigadores en congresos, jornadas y publicaciones; y procura generar intercambio con otras Universidades e Institutos del extranjero, permitiendo que alumnos y docentes se movilicen a través de los distintos programas.
Por otro lado el Instituto de Administración realiza un proceso de análisis constante lo que dio como resultado, por ejemplo, el nuevo Plan de Estudios 2014; a lo que se suma la redefinición de la Misión, Visión y Valores.

Todo esto se realiza desde el Instituto de Administración de la FACE con el objetivo de propiciar la formación continua, para lo cual se ofrecen cursos de perfeccionamiento, de extensión y seminarios.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=2vijYllMY4A’]