El LAPDE de nuestra Facultad participó en una Tertulia Científica en la Universidad de Salta

El Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo (LAPDE) de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT participó como co-organizador de la Tertulia Científica: Economía para la igualdad de género en el NOA, que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Salta, a través del Instituto de Estudios laborales y Desarrollo Económico (IELDE).

Esta Tertulia Científica se hizo con el propósito de pensar la autonomía de las mujeres y la diversidad. Del encuentro participaron destacadas personalidades del país.

En las distintas actividades se puso en diálogo aspectos como la intervención de las mujeres en política y  la ejecución de presupuestos con perspectiva de género. Además, hubo un espacio de intercambio sobre ingreso al trabajo de la comunidad trans, y distintas investigaciones sobre la temática, como la cuota alimentaria y el trabajo doméstico. También se compartieron charlas sobre el rol del Estado en el cierre de las desigualdades que afectan a las mujeres.

Nuestra Facultad estuvo representada por las docentes e investigadoras Lic. Florencia Correa Deza, directora Ejecutiva y responsable del Área de Género del LAPDE; y la Lic. Beatriz Álvarez, directora de Extensión y Transferencia y responsable del Área de Economía de la Distribución del mismo Laboratorio. Ambas expusieron sus trabajos sobre desigualdad de género en Tucumán y las brechas de ingresos y en la movilidad socioeconómica a partir de la etnicidad.