El Lic. Gustavo Wallberg donó su colección de libros a la Biblioteca de nuestra Facultad

Recibimos en nuestra Biblioteca “Prof. José Alonso” la donación de una colección privada de libros del Lic. Gustavo Wallberg, docente de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

La colección cuenta con libros técnicos vinculados a las carreras que se dictan en nuestra unidad académica, sobre todo de economía y finanzas. Incluye una colección de libros de Matemática, Historia Argentina e Historia Universal, con autores que realizan sus planteos desde distintos enfoques. La colección concentra distintas corrientes de pensamientos, desde lo más liberal hasta el marxismo, con una amplia gama de autores de gran envergadura.

Cabe destacar que muchos de los libros de esta biblioteca fueron resguardados por el Lic. Wallberg desde sus días de estudiante y hoy los pone a disposición de nuestra comunidad con gran generosidad. La colección ya está catalogada y disponible en la Facultad para su lectura.

Por otro lado, esta colección cuenta con los libros clásicos de Historia del Pensamiento Científico, que incluyen temas de biología, psicología, sociología y economía. Y libros de Literatura Clásica.

Al referirse a esta colección, el Lic. Wallberg, destacó el valor de los ejemplares que la componen y expresó que considera que “será más aprovechable” estando en nuestra Facultad. “A mí me parece que un profesional universitario debería estar en una posición de liderazgo cultural en la sociedad.  Y en ese sentido literatura de calidad sirve”, afirmó.

Desde nuestra Facultad agradecemos este valioso aporte que realiza el Lic. Gustavo Wallberg a nuestro patrimonio. Es una donación que contribuye a la formación de nuestros Estudiantes, Docentes, Nodocentes e Investigadores.

Para finalizar, el Prof. Wallberg hizo una reflexión pensando en los estudiantes: “El mensaje principal es que lean, es lo mejor que pueden hacer, leer. Por cierto, hay una cuestión generacional, yo prefiero leer del soporte papel, pero en todo caso, los títulos que están acá, muchos están en internet, otros no. El que les interese y no lo encuentren en internet, están en la biblioteca. El que les interese y lo encuentren en internet, léanlo. No hay nada mejor que leer el texto original… Por ahí va mi recomendación: lean”.