El “Mercadito Solidario” se instaló en nuestra Facultad

La feria de emprendedores y artesanos tucumanos “Mercadito Solidario”, estará en el patio de nuestra Facultad hasta este viernes a las 13 horas.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas, con la intención de brindar un espacio de exhibición y comercialización de los productos que generan los emprendedores locales, ofreciéndoles un espacio en los congresos que se realicen en la Facultad, ya que son encuentros que reúnen a profesionales de otras provincia o países, que visitan esta Unidad Académica. Así también, se trata de acercar a la comunidad universitaria del Centro Herrera a estas propuestas que fomentan la colaboración mutua.

Respecto de esta iniciativa, la Directora de Economía Social y Desarrollo Local, del Ministerio de Desarrollo Social, Fabiana Sánchez, comentó que “se generó una oportunidad de articulación con las Facultades de la UNT y en ese marco se establece el vínculo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas para realizar distintos proyectos. Uno de ellos es el Mercadito Solidario, que tiene dos componentes: uno vinculado a abrir nuevos espacios de comercialización para los emprendedores de la economía social, para que los conozcan a ellos y a sus productos. También, para fortalecer la circulación directa del artesano al consumidor. Por otro lado, nos planteamos el objetivo de vincular el ámbito académico con el ámbito de la economía social en la formación pre-profesional, donde los emprendedores puedan capacitarse acerca de lo que es y cómo funciona  una cooperativa, una asociación o una fundación; teniendo en cuenta también, cómo se puede articular los conocimientos académicos con las necesidades del universo emprendedor”.