El Mg. Jorge Rospide disertó en Catamarca sobre los desafíos en las Ciencias de la Administración y el rol de las universidades

El decano de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Mg. Jorge Rospide estuvo a cargo de la conferencia inaugural del primer Congreso Regional en Administración “Desafío en la Administración del Futuro” organizado por la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (REDFACE), que se realizó los días 23 y 24 de mayo, con sede en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca.

Del encuentro participaron los decanos y secretarios de las facultades de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. Docentes, investigadores y estudiantes. Se desarrolló con modalidad presencial y virtual. Hubo exposiciones, charlas y conferencias. Se presentaron distintos trabajos sobre temáticas relacionadas a las ciencias de la administración, nuevas tecnologías, innovación, sostenibilidad y enseñanza.

La bienvenida estuvo a cargo del Mg. Alfredo Lazarte, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA y presidente de la REDFACE, quien agradeció su concurrencia a los presentes y destacó el éxito de estas jornadas regionales, resaltando la participación de investigadores de otros países como Ecuador.

En la conferencia inaugural el Mg. Rospide disertó sobre los grandes desafíos del siglo en las Ciencias de la Administración y el rol de las universidades en una sociedad basada en el conocimiento. Habló de los paradigmas que sustentan la administración; la evolución de la sociedad, la economía y los negocios; y los escenarios futuros que pueden reconfigurar esta ciencia. Además, hizo hincapié en los sistemas de enseñanza de la administración y profundizó sobre la función de las universidades como generadoras de conocimiento y factores de transferencia de ese conocimiento a la sociedad.

Reunión de Decanos de la REDFACE

En el marco de este Congreso tuvo lugar una nueva reunión de trabajo de la REDAFACE de la que participaron los decanos de las facultades de Ciencias Económicas del Noroeste Argentino, junto con los/las secretarios/as académicos y de posgrado de las distintas Facultades.

En el encuentro se abordaron los avances en torno al Doctorado en Ciencias Económicas impulsado por la Red y cuestiones que tienen que ver con la movilidad docente y estudiantil entre las unidades académicas miembros.