El Prof. Dirk Bähre, de la Universidad del Sarre (Alemania) visitará nuestra Facultad

El profesor Dirk Bähre, de la Universidad del Sarre (Alemania), se reunirá con docentes y autoridades de nuestra Facultad, en el marco de una visita que realizará el miércoles 7 de noviembre. El encuentro tendrá lugar en la sala de sesiones del Consejo Directivo de esta Casa de Estudios, a las 11:00 horas.

El objetivo del encuentro es explorar las posibilidades de trabajo conjunto dentro del convenio marco entre la UNT y la Universidad del Sarre, que prevé realizar actividades de intercambio de información científica y técnica de mutuo interés; intercambio de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes avanzados con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, realizar pasantías y otras actividades científicas o académicas; facilidades para la utilización, en el desarrollo de programas conjuntos, de la infraestructura física, equipos, laboratorios, bibliografía y demás material de docencia e investigación de que disponga cada Universidad; tareas de coordinación tendientes a asegurar: el desarrollo de actividades de postgrado (cursos, direcciones de tesis, etc.) y la difusión de las actividades académicas y de investigación de cada una de las instituciones.

La Universidad del Sarre cuenta, entre otras, con una Facultad de Ciencias Humanas Empíricas y Economía y el Instituto Europa, Sección Economía, donde se dicta un MBA.

El profesor Dirk Bähre es Ingeniero y Doctor y director del Instituto de Ingeniería de Producción del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Facultad de Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad del Sarre.