El retrato del ex decano Mg. José Luis Jiménez ya forma parte de la galería de decanos de nuestra Facultad

En el marco de la primera sesión de los nuevos miembros del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad de Ciencia Económicas de la UNT se llevó a cabo la colocación del retrato del último ex decano Mg. José Luis Antonio Jiménez en la galería de decanos ubicada en la sala del Consejo Directivo.

La ceremonia estuvo encabezada por el decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota. También participaron los secretarios del gabinete, los Consejeros Directivos, Docentes, Nodocentes, estudiantes y familiares del Mg. Jiménez.

Con la sala colmada de emoción y alegría, se descubrió el retrato del ex decano. Un reconocimiento a su dedicación y compromiso durante su gestión, entre 2014 y 2022, que perpetúa su legado en la historia de nuestra Casa de Estudios, incluyendo de esta manera su imagen entre aquellos que han contribuido significativamente al desarrollo y prestigio de nuestra Facultad.

El Mg. Rospide dio la bienvenida a los presentes y destacó: “Yo, en nombre de la Facultad de Ciencias Económicas quiero agradecer al Prof. “Pío” Jiménez su enorme contribución a nuestra Facultad y también hacer un agradecimiento personal… Es un honor poder hacer este acto; es un enorme reconocimiento al aporte que él hizo al sentar las bases sobre las que venimos trabajando. Sin lugar a dudas, el ex decano ha dejado una huella que seguiremos quienes estamos ahora en la gestión, y los que vendrán».

El Esp. Sota brindó unas palabras también: “En lo personal, “Pío” es alguien que conocí siendo estudiantes, él era ayudante de cátedra y desde ese entonces he tenido un excelente vínculo con él. Tengo un grato recuerdo y agradecimiento por formar parte de esta institución ya que fue él, junto con Liliana (Pacheco), quien me convocó para distintas actividades de gestión, y  en buena medida es por lo cual estoy aquí hablando, así que muchas gracias”.

El Mg. Jiménez agradeció esta distinción y expresó lo significativo que es para él este retrato. Además, hizo un recorrido por su trayectoria académica y por su gestión, destacando los hechos más importantes: “Es para mí un honor y un gran orgullo formar parte de la galería de decanos en la sala del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas. Si bien es un cuadro con mi imagen, representa el trabajo de ocho años de un gran equipo. Es importante recordar este retrato como una gestión de la Facultad de Ciencias Económicas que dejó un camino para seguir haciéndola más grande, dejamos una Facultad Líder. El éxito se hace de la unión de las personas, de un verdadero equipo en acción. Y eso, fue nuestra gestión. Todavía me quedan muchos años, si Dios me lo permite,  y me comprometo a seguir trabajando para tener una universidad pública y de calidad siempre”.