Elaborarán un Índice de Pobreza Multidimensional para Tucumán

Integrantes del área de Pobreza y Desigualdad del Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo (LAPDE) de nuestra Facultad, participaron de una clase de la asignatura Problemas Económicos de América Latina (PEAL) de la carrera Licenciatura en Economía que se dicta en nuestra Unidad Académica, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de un trabajo conjunto entre los estudiantes de la materia, el docente a cargo de la misma, Dr. Esteban Nicolini y el LAPDE.

El proyecto consiste en una estimación del Índice de Pobreza Multidimensional para Tucumán, con una metodología acorde a la realidad socioeconómica provincial en términos de fuentes, variables y ponderadores. En este sentido, los estudiantes de PEAL aportarán la metodología y el cálculo, mientras que el Laboratorio incluirá dichas estimaciones en la futura base de datos, asistirá en la elaboración de informes, colaborará en la difusión de los resultados y se encargará de mantener las estimaciones actualizadas.

Se trata de una  iniciativa que busca fomentar la integración de las tareas de investigación aplicada con los distintos niveles y especialidades de la FACE.