Encuesta sobre prácticas de cuidado, tareas domésticas y roles de género en Tucumán durante la pandemia

Docentes y una estudiante de nuestra Facultad, desarrollan una investigación sobre las prácticas de cuidado, las tareas domésticas y algunos roles de género en Tucumán durante los momentos de ASPO y DISPO de 2020, es decir, el aislamiento y distanciamiento social que vivimos el año pasado, a causa de la pandemia del coronavirus COVID 19; y para continuar con el desarrollo de la misma, están realizando una encuesta.

La Lic. Florencia Correa Deza, la Mg. Beatriz Álvarez (docentes de nuestra Casa de Estudios) y Agostina Zulli (estudiante de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad), explicaron que realizan este trabajo con la intención de hacer un aporte sobre las inequidades de género en la provincia, teniendo en cuenta la proximidad del mes de marzo, mes conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

La encuesta está dirigida a personas mayores de 18 años de todos los géneros.

Pueden acceder a la Encuesta haciendo clic aquí

“Queremos reflexionar sobre nuestras prácticas de cuidado, nuestros hábitos respecto de las tareas del hogar y los roles de género durante un período en extremo atípico, como fue el año 2020”, manifestaron.

Cabe destacar que el trabajo se enmarca en las líneas de investigación del Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Humano Equitativo (LAPPDHE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y los resultados se sumarán a una serie de investigaciones en curso.

La información que las personas brinden en la encuesta, será usada sólo con fines estadísticos y es anónima, de modo que la privacidad será totalmente resguardada.