Reconocimiento al Esp. Raúl Estofán: 50 años dedicados a la docencia

El pasado viernes 20 de septiembre se hizo un reconocimiento al Esp. Raúl Estofán, docente de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT quien cumplió 50 años como docente de esta Casa de Estudios.

La ceremonia estuvo presidida por el decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, quienes acompañaron al Esp. Raúl Estofán en este homenaje. Además participaron secretarios y secretarias del gabinete, docentes de la cátedra Contabilidad II y familiares del agasajado.

Durante la reunión el profesor Estofán hizo un repaso por su carrera, desde sus inicios hasta la actualidad, en una charla encabezada por el Decano y el Vicedecano, y de la que participaron todos los presentes.

El momento central de este acto fue la entrega de una placa en reconocimiento a la labor docente que llevó adelante el Cr. Estofán durante estos 50 años en la Facultad. Además, se le obsequió una copia de la primera resolución que lo designó como docente de esta institución.

Fue una ceremonia muy cálida y emotiva donde el decano Decano dio la bienvenida a los presentes y felicitó al Esp. Estofán: “queremos reconocer la labor del profesor Estofán en nuestra Facultad ya que su trayectoria forma parte de la historia de esta unidad académica. Es prácticamente una vida dedicada a la Facultad y por eso hoy queremos agasajarlo”.

El Esp. Raúl Estofán se mostró emocionado y agradeció a todo los presentes: «esto es una sorpresa para mí y una gran alegría», dijo. Además, hizo un repaso por su historia dentro de la Facultad: Ingresé al plantel de la Facultad en el año 1974 como auxiliar docente de la cátedra de Contabilidad General. Hasta hoy, la Facultad sigue siendo una parte muy importante de mi vida», expresó. A lo que agregó un comentario sobre la actividad profesional: “La docencia y la profesión son dos caras distintas pero que se complementan perfectamente: la Facultad es el deber ser. En la calle hay resolver problemas sin apartarse de la ética humana”.