Está abierta la convocatoria al Premio de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch”

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convoca a estudiantes, jóvenes profesionales y personas con tesis de doctorado en Economía, a participar de la 14ª edición del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch”.

El concurso promueve y estimula la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios y hace honor a uno de los economistas más importantes de la historia argentina, Raúl Prebisch.

La recepción de trabajos se realiza a través del Formulario de Inscripción online (hacer clic aquí para ingresar al formulario de inscripción).

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2022, inclusive.

Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar en Premio Anual de Investigación Económica.

Las categorías de participación son:

• Estudiantes de nivel universitario: de economía o afines, en universidades públicas o privadas, de todo el país.

• Jóvenes profesionales: con no más de cinco años de graduación en la carrera de economía o afines.

• Tesis de doctorado en Economía: realizadas por personas graduadas en universidades argentinas y aprobadas entre los años 2020 y 2022.

Al igual que en años anteriores, los trabajos premiados serán publicados en el sitio web del Banco Central y considerados para la revista académica del banco, Ensayos Económicos.

El Premio de Investigación Económica es una iniciativa del BCRA que realza su compromiso con el progreso científico y académico. En sus sucesivas ediciones han participado perfiles de todo el país, alcanzando una convocatoria federal y con diversas perspectivas sobre problemáticas macroeconómicas, monetarias y financieras de la Argentina.

Por consultas específicas sobre el Premio, escribir a premio.invest@bcra.gob.ar o por telé-fono (011) 4348-3582.

Sobre Raúl Prebisch

El Dr. Raúl Prebisch fue uno de los mentores del proyecto de Ley que posibilitó la creación del Banco Central en 1935. Se desempeñó como el primer gerente general del Banco Central hasta 1943. En cuanto a su labor como economista, fue precursor del pensamiento estructuralista lati-noamericano en el seno de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), e in-trodujo hacia fines de la década de 1940 categorías económicas que aún hoy son fundamentales para entender los desafíos del desarrollo que enfrentan nuestras economías.