Estudiantes de nuestra Facultad desarrollan una investigación sobre los efectos colaterales del Covid-19

Gabriel Pereyra e Iván Hasbani son alumnos de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad y en el marco de las clases de la asignatura, Economía Aplicada están realizando un trabajo de investigación sobre los efectos colaterales del Covid-19 en relación a las muertes que son causadas por la gran reducción en consultas médicas y controles de otras enfermedades, ante el miedo de la población de asistir a los centros médicos.

Cabe destacar que la materia está a cargo de la Mg. María José Granado, quien comentó que este estudio surge a partir de otro proyecto de investigación del Covid-19 iniciado en la cátedra, y observando un trabajo de Investigación realizado en España. A partir de ahí, los estudiantes decidieron realizar una nueva investigación.

Particularmente, este trabajo se concentra en el análisis de enfermedades cardiovasculares, la importancia de los controles y estudios periódicos para evitar la mortalidad por esta causa y la gran caída observada en los controles y estudios realizados, lo que se observa que sucede en forma generalizada en todo el mundo. En este proyecto, los alumnos presentan las estadísticas provenientes de un centro médico de Tucumán, que concentra el 75% de los tratamientos relacionados a las patologías cardiovasculares en la provincia.

Ver el trabajo completo – Click aquí