Estudiantes de nuestra Facultad realizaron una visita de estudios a instituciones de salud

La Cátedra de Sistema Administrativo y de Control Interno II, según lo establecido en su planificación, realizó una visita en simultáneo, al Hospital de Día Néstor Kirchner y al Instituto Centro Radiológico Méndez Collado, con los alumnos que se encuentran cursando actualmente la materia. La actividad fue realizada el sábado 12 de Abril de este año. Estas visitas constituyen la forma de integrar el conocimiento dado en la asignatura, con la realidad de las diferentes Empresas con desarrollo en la Provincia. En esta oportunidad, para el Módulo de Empresas de Servicios de Salud, los alumnos pudieron escuchar, presenciar y relevar los diferentes subsistemas administrativos, tanto en una institución pública (hospital) como en una organización privada (instituto sin internación). Pudieron tomar conocimiento del “proceso de admisión para consultas ambulatorias” y del “proceso de facturación de obras sociales”, entre otros.

En el Hospital Néstor Kirchner fueron recibidos por Rafael Vaca, Jefe de Admisión y Secretarías, y Nicolás Acosta, Jefe de Facturación, quiénes los introdujeron en los procedimientos, los sistemas en uso y formularios utilizados, mostrándoles en vivo las respectivas operatorias.

En el Instituto Centro Radiológico Méndez Collado, por su parte, fueron recibidos por Gastón González, Jefe de Facturación, y se contó con la participación de Luis Méndez, Gerente del Instituto, quienes presentaron los procesos, explicaron la estructura funcional y resolvieron las consultas presentadas por los alumnos.

La coordinación de este Módulo de Empresas de Salud y las visitas estuvo a cargo de los profesores Cr. César Bravo, Lic. Santiago Cohen y Cr. Franco Ramos Fara.

La Facultad y la Cátedra de Sistema Administrativo y de Control Interno II, agradece la importante disposición y gentileza de ambas Empresas.