Estudiantes de nuestra Facultad visitaron empresas de nuestra provincia para afianzar conocimientos adquiridos

En el marco de la Materia Optativa Sistema Administrativo y de Control Interno II, los estudiantes de nuestra Facultad que se encuentran cursando esta asignatura, realizan visitas a diferentes empresas de nuestra provincia, con el objetivo de integrar el conocimiento incorporado con la realidad de las mismas, y aplicar efectivamente los aprendizajes recibidos.

Una de las visitas fue a la empresa comercial Segumak (dedicada a la comercialización de productos de seguridad industrial), en el marco del Módulo de Empresa Comercial Mayorista con logística propia o tercerizada, en la que los estudiantes pudieron presenciar y relevar los diferentes subsistemas administrativos, referidos principalmente a las operaciones de ventas, compras y picking. Allí el Jefe de Compras, Marcelo del Val, el Jefe de Almacenes, Jorge Villagra, la Responsable de Marketing, Lic. Macarena Hernández y la Jefa Administrativa, Cra. Daniela Sánchez; expusieron sobre los procedimientos, los sistemas en uso y los formularios utilizados; hablaron sobre la estructura institucional de la empresa y respondieron consultas de los estudiantes.

En otra oportunidad, los estudiantes visitaron la empresa Hotel Hilton Garden Inn Tucumán, en el marco del Módulo de Empresas Hoteleras y Gastronomía. En esta oportunidad, los estudiantes se enfocaron en la estructura formal y gobierno corporativo del grupo empresario como así también, los diferentes subsistemas administrativos, referidos principalmente a las operaciones de Reservas, Check In, y Check Out, contrataciones de eventos y fiestas, uso de restaurant y bar entre otros. Allí se pudo entrevistar al Gerente General Lic. Manuel Ramírez y a la Jefa de Recursos Humanos Lic. Sara Napadensky quiénes expusieron sobre los distintos procedimientos y herramientas utilizadas, a la vez que atendieron las inquietudes de los estudiantes.

La coordinación de ambos módulos y de las visitas estuvo a cargo de los Profesores Cra. Cecilia Raya Abdelnur y Cr. Franco Ramos Fara.