Estudiantes de una universidad de Colombia visitaron la FACE

Un contingente de alumnos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) visitó nuestra Facultad. Vinieron a Argentina acompañados por un docente.

En la jornada de ayer fueron recibidos en un desayuno, por la Vicedecana, Mg. Liliana Pacheco, el secretario de Posgrado e Investigación, Mg. Humberto D´Arterio, la secretaria de Asuntos Académicos, Mg. Christine Adriane Isgro, el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Luis Pérez Vides, la secretaria de Gestión Administrativa, Cra. Mónica Delgado y el Mg. Víctor Martínez, docente de nuestra Casa de Estudios. La ocasión fue propicia para conocer las características de la universidad de la que provienen y el sistema educativo de su país, como asì también la posibilidad de realizar actividades conjuntas,  referidas especialmente al área de investigación.

Por la tarde, tuvieron una reunión con docentes de nuestra Facultad, encuentro en donde se produjo un intercambio de experiencias respecto de los proyectos de investigación que están realizando los alumnos en la Universidad de Colombia y los trabajos de investigación que se desarrollan en el ámbito de nuestra Facultad.

Respecto de la visita, el Prof. Carlos Alberto Molina Rodríguez comentó que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es una universidad pública,  ubicada en el departamento de Boyacá, que tiene cuatro sedes; la central está en la ciudad de Tunja pero los 11 alumnos que vinieron en esta salida son de la sede de la ciudad de Chiquinquirá, de las tres carreras que se dictan allí: Licenciatura en  Educación Física, Recreación y Deporte; Administración de Empresas y Contaduría Pública.

“La UPTC tiene la figura que se llama Misión Académica, que consiste en una salida pedagógica que algún docente de planta programa con sus estudiantes, que tiene que ver con el conocimiento de alguna universidad del exterior. Debido a los contactos y al convenio que tenemos con la UNSE, en principio vinimos a visitar esa unidad académica, donde se organizaron unas jornadas de encuentro entre las dos instituciones”, comentó el profesor respecto de este viaje a Argentina y agregó: “al tomar conocimiento sobre la historia de la Universidad Nacional de Tucumán, decidimos hacer una visita para conocer estas instalaciones y a la vez, generar una red de contactos, para ver si a futuro logramos firmar un convenio entre ambas instituciones”.