Experimento Mercado Competitivo – Diplomatura en Turismo

En el marco de las clases de la Diplomatura en Turismo se llevó adelante un experimento sobre el Mercado Competitivo.

La actividad fue organizada por la Docente a cargo de la clase, Mg. Mariana Delgado Cordomí, en la misma, participaron estudiantes de la Diplomatura y de la asignatura Microeconomía I, de la carrera de Grado Licenciatura en Economía. Además, estuvo presente la Coordinadora de la Diplomatura, Dra. Sandra Chediack.

El Mercado Experimental se planteó como un juego en el que los estudiantes debían hacer una simulación de Mercado.  Se dividió la clase en dos grupos a los que se asignaron los roles de los actores del mercado: compradores y vendedores, de esta forma los estudiantes debían adoptar la conducta de cada actor para realizar las transacciones en el Mercado, según las tarjetas de confidencialidad que les otorgaron a cada uno de ellos.

La actividad se realizó de forma exitosa, con una positiva recepción por parte de los estudiantes. Se logró la finalidad de vivenciar cómo actúa el Mercado fijando los precios de los productos.

Se entregaron obsequios a los ganadores de cada grupo.