Extensión y compromiso social con nuestra provincia

En el marco del programa “Capacitación a Medida” inició en nuestra Facultad de Ciencias Económicas el primer ciclo de capacitaciones dirigido a agentes que se desempeñan en diferentes áreas administrativas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán.

El lanzamiento contó con la presencia del decano, Mg. Jorge Rospide; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Fabián Soria; y la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de nuestra Facultad, Mg. Christine Isgro.

Estas capacitaciones se desarrollan con el fin de mejorar la formación del personal de la administración pública y generar, entre los participantes, un elevado grado de compromiso social que les permita mejorar su efectividad y eficiencia en el rol que deben desempeñar.

Cabe destacar que son dieciséis las personas inscriptas que participarán en esta primera etapa, donde se abordarán tres módulos: Sistema Presupuestario y Contable de la Administración Pública, Tesorería y Control de Gestión, y Régimen de Compras y Contrataciones del Estado; a cargo de las docentes de nuestra Casa, Mg. Noemí Ponce y Esp. Roxana Albornoz.

En la ocasión, el Decano felicitó y dio la bienvenida a los presentes, expresando: “Estamos muy contentos de que vengan, estoy seguro que les irá muy bien en esta capacitación. Sé que es un esfuerzo importante el que están realizando, así que es muy valorable ese comportamiento y ese impulso que acaban de tomar con este curso. Muchas gracias por venir y muchas gracias al Ministro por confiar en nuestra Casa de Estudios.”

Además, agregó que “uno de los pilares de política de extensión que estamos desarrollando en la Facultad es estrechar vínculos con el sector público, en este caso, con el Gobierno provincial con quien trabajamos en diferentes proyectos. Y ese es un rol que tiene la Universidad Nacional de Tucumán y la Facultad de Ciencias Económicas, su compromiso social con la provincia».

Por su parte, el Ministro, felicitó a todo el personal por la iniciativa de tomar esta capacitación, agregando: “Respaldarse en una Universidad y en ésta Facultad particularmente es muy importante. Nos sentimos muy honrados de haber podido llegar a este acuerdo de entendimiento, de tal manera que tenemos la certeza de la rigurosidad de una universidad que va a formar a todo el personal administrativo”.

Finalmente, se refirió a la importancia de continuar generando estos vínculos que benefician a ambas instituciones. Y destacó el conocimiento, la historia y el prestigio de la Universidad Nacional de Tucumán.