En un evento que reunió a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, se celebró la tradicional Fiesta de Fin de Año, un espacio de encuentro, festejo y reflexión que marcó el cierre de un año significativo para todos.
El festejo contó con la participación de todo el gabinete que integra nuestra institución: el decano, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano, Esp. Gustavo Sota; la secretaria Académica, Mg. Liliana Pacheco; el secretario Administrativo, Lic. Luis Pérez Vides; el secretario de Gestión y Bienestar Universitario, Enrique García Kalat; la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez; la subsecretaria de Investigación, Mg. Elsa Rodríguez Areal; el subsecretario de Bienestar Estudiantil, Cr. Juan Elías Herrera; y además, el actual secretario de Desarrollo Tecnológico de la UNT, Cr. Ariel Apichela, ex secretario de Extensión y Desarrollo Institucional de nuestra Facultad. También participaron Docentes, Nodocentes, estudiantes, graduados y consejeros directivos.
Durante la celebración, las autoridades destacaron y agradecieron a los presentes por el compromiso con la Facultad, con la educación pública y la mejora continua. Los discursos estuvieron enfocados en celebrar los logros alcanzados en 2024, como la implementación de proyectos innovadores, el fortalecimiento del cuerpo académico y la ampliación de iniciativas para el 2025. Pero, además, se reflexionó sobre los desafíos que enfrentan las universidades públicas en el contexto actual.
Mirando hacia el futuro, el Decano, anunció un plan de renovación institucional que incluye la creación de una nueva identidad visual para la Facultad, denominada “Económicas” una nueva marca adaptada a los tiempos modernos. Este proyecto busca reflejar los valores de innovación, inclusión y excelencia que definen a nuestra Casa de Estudios.
La fiesta de fin de año fue un recordatorio del potencial transformador de la comunidad universitaria y una invitación a seguir trabajando para enfrentar los retos que depara el futuro.
En esta oportunidad el vicedecano Sota, brindó una palabras de agradecimiento:
“Este es un día de festejo, de agradecimiento a todos los que están aquí: a los docentes que nos acompañaron durante todo el año; fue un año intenso, de mucho trabajo para todos los docentes. También, a toda la comunidad Nodocente que nos acompañó en cada uno de sus roles y funciones. A los estudiantes que son el leitmotiv por el cual estamos acá, son lo más importante. De mi parte agradecer a todo el gabinete, a todo el equipo…a todos por el esfuerzo de este año. A seguir trabajando, quedan muchas cosas por hacer”.
Por su parte, el Decano, compartió las siguientes palabras: “Yo creo que este año es casi un ejemplo de lo que representan los desafíos que tenemos, y que todos sabemos que tenemos porque lo venimos conversando. Hoy, el sistema universitario enfrenta posiblemente el cambio más importante de los últimos setenta años, porque la educación, la manera en la que hoy se aprende y la forma en la cual se enseña está cambiando, y estamos justo en ese proceso. Tenemos que ir adaptándonos, y es lo que venimos trabajando todos en esta Facultad a través de todas las áreas… Solo nos resta hacer un brindis por este año, ojalá que el año que viene sea mucho mejor y sigamos avanzando en la Facultad de Ciencias Económicas… Quiero, además, comentarles que muy probablemente el año que viene estemos usando una nueva marca para la Facultad, que es la que pueden ver acá: se llama Económicas. Estamos generando una nueva marca, una nueva identidad que represente a toda la comunidad de nuestra Facultad. Una marca mucho más moderna y adaptada también para nuestros estudiantes. Encontrar una empatía con ellos es fundamental para que nuestra Facultad siga teniendo el éxito, el prestigio, la calidad y la adhesión de todos los alumnos. Brindemos por este año y por el próximo año también. Salud a todos”, concluyó.