Funcionarias de AFIP brindaron una capacitación a nuestros estudiantes

Se realizó la primera capacitación del Taller Práctico “Uso de los instructivos y aplicativos de AFIP” en la que participaron estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público.

En esta ocasión, el Cr. Jorge Jiménez, director del Instituto de Investigaciones Contables de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, inauguró el curso y dio la bienvenida a los presentes.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Avellaneda, referente de Educación Tributaria de AFIP Regional Tucumán, y las contadoras Patricia BisdorffDolores Austerlitz y Ana Espíndola de la División Capacitación de AFIP Tucumán.

La actividad fue organizada por el Instituto de Investigaciones Contables y por el Centro de Capacitación Continua de nuestra Facultad con el objetivo de que los estudiantes puedan tener una aproximación práctica a la plataforma digital de AFIP con la que luego pueden llegar a trabajar a diario en su vida profesional. Por eso, este taller tuvo como base capacitar sobre el uso de la web y la normativa que rige los distintos procedimientos digitales y los trámites que se realizan en el organismo.