Gabriel Feldman, participó en la única obra basada en la enseñanza de Finanzas con Excel

Gabriel Feldman, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, realizó la traducción del libro Principios de Finanzas con Excel, único texto introductorio de finanzas que integra exhaustivamente la enseñanza y práctica de finanzas con el software Excel.

Los individuos y las empresas toman decisiones financieras todos los días, y es importante hacerlo con sabiduría. Principios de Finanzas con Excel (PFE) enseña cómo tomar dichas decisiones financieras – tanto la teoría como la implementación de la toma de decisiones financieras inteligentes – y cómo expresar las decisiones usando Excel. Su autor, Simon Benninga – uno de los nombres más reconocidos en temas de modelos financieros – muestra a los estudiantes cómo las planillas de cálculo proveen una nueva y más profunda visión de la toma de decisiones financieras.

La publicación pertenece a IC Editorial de Málaga– España, que es líder en el sector de edición, formación e impresión, bajo los principios del emprendimiento, la creatividad y la innovación tecnológica. La traducción estuvo a cargo del Prof. Gabriel Feldman.

Aprender Finanzas con Excel sirve para dos propósitos: enseña una importante materia académica y práctica (finanzas), y enseña cómo implementar el análisis financiero utilizando la más importante herramienta (en la mayoría de los casos, la única) para análisis financiero (Excel). El conocimiento de finanzas y de Excel se potenciará trabajando cuidadosamente con los ejemplos y ejercicios en cada capítulo.

Finanzas es una disciplina muy práctica. La mayoría de los lectores de este libro estudiarán finanzas no solo para incrementar su comprensión del proceso de valuación, sino también con el fin de obtener respuestas a problemas prácticos. La diversidad de cálculos requeridos en este libro no solo posibilitará obtener respuestas numéricas a importantes problemas (lo que ya por sí mismo justificaría la orientación a Excel de este libro) – sino también profundizará el entendimiento de los conceptos involucrados.

Como referencia, los últimos capítulos del libro tratan los conceptos fundamentales de Excel, es decir que este libro enseña – además de finanzas – todos los conceptos de Excel necesarios para finanzas.

El libro viene acompañado de un CD como complemento reforzador, didáctico y muy útil para el aprendizaje del mundo de las finanzas a través del manejo de la herramienta Excel. Los archivos que vienen con PFE incluyen los ejercicios y los ejemplos de los capítulos para todo el libro, por lo que pueden ser fácilmente empleados para autoaprendizaje.

Además incluye otra serie de archivos Excel sobre los solucionarios de los Ejercicios de Autoevaluación de cada capítulo.

La URL del libro es: