Graduados de la Licenciatura en Economía se reunieron en nuestra Facultad

Un año más nuestra Facultad de Ciencias Económicas abrió sus puertas para recibir a los egresados de la Licenciatura en Economía, quienes, en una jornada intensiva, participaron de la IV Conferencia Anual de Egresados que organiza el   INVECO (Instituto de Investigaciones Económicas).

El evento contó con la presencia de graduados de las distintas promociones y con las disertaciones de destacados economistas que fueron estudiantes de esta Casa de Estudios.

Distintas generaciones de economistas compartieron charlas, debates e intercambio de opiniones sobre diversas temáticas. Fue una jornada de encuentro, actualización académica y camaradería entre colegas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del decano de la Facultad, Mg. Jorge Rospide y de uno de los integrantes del Comité Organizador, Ph.D. Augusto Nieto Barthaburu. Además, estuvo presente el Dr. Osvaldo Meloni quien brindó la primera disertación.

En la ocasión el Ph.D. Nieto Barthaburu, brindó unas palabras para inaugurar el evento, donde expresó: “Nos pone muy contentos poder hacer la Conferencia de nuevo, creo que ya es una institución, una linda costumbre. Todos sabemos que nuestro Instituto tiene una larga y rica tradición de enviar gente a los mejores doctorados del mundo, y creo que la muestra de ello es la calidad de los papers que vamos a ver hoy presentados en la Conferencia”.  Además, mencionó que “este año tenemos al Profesor Víctor Elías dando la Charla Plenaria, y creo que es muy apropiado que así sea porque él es el artífice de esta tradición que existe en nuestro instituto. Muchos de nosotros nos beneficiamos ya de él, así que estamos muy contentos de tenerlo”. Finalmente agradeció el apoyo de la Facultad para el desarrollo de esta actividad: “La Facultad siempre nos apoyó, así que estamos muy contentos de que eso continúe” señaló.

Por su parte, el Decano dio la bienvenida a los presentes y les expresó que “es un gusto que la Facultad reciba a sus egresados y que podamos potenciar el vínculo con ellos. Nuestra Facultad genera prácticamente en Tucumán y en el Norte Argentino, la mayoría de los líderes de opinión, funcionarios de gobiernos, gerentes de empresas, académicos, investigadores. Es decir, que nuestra Facultad dentro de la sociedad de Tucumán, del Norte Argentino, y del país tiene una trascendencia muy importante. Nuestros egresados son importantes como elementos de transformación, y para nosotros como Facultad es muy importante que todos esos líderes puedan retroalimentarnos a nosotros con lo que está pasando en el contexto, en su área profesional, académica. Y que eso nutra a los docentes que estamos acá. Creo que ahí hay un círculo virtuoso que tenemos que potenciar entre todos: Facultad- egresados, egresados- Facultad”

Para concluir, el Decano agradeció a los graduados su presencia en la Facultad y señaló: “Nos sentimos orgullosos porque a esta Facultad no la hacemos sólo nosotros, los funcionarios que estamos por un escaso tiempo acá, sino todos los que la construyen día a día; y por supuesto, los egresados que aportan desde su lugar y que hoy han estado en un acontecimiento evidente de ese aporte como egresado.