Graduarse en tiempos de pandemia: Javier Torres rindió su último examen en su casa

El lunes 06 de Julio, Javier Torres rindió la última materia de su carrera y se recibió de Contador Público Nacional. El examen se desarrolló en el marco de las Mesas Especiales dispuestas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, que, por primera vez, debido al contexto general de pandemia, se tomaron en forma virtual.

Javier Torres, fue el primer estudiante en graduarse de nuestra Facultad con esta modalidad, utilizando la aplicación online Zoom. Rindió la evaluación de la asignatura “Administración y Contabilidad Pública”, obteniendo 10 (diez) como nota final.

Al referirse a este momento tan especial para él, comentó: “la verdad es que es una experiencia distinta porque uno siempre se imagina rindiendo la última materia en la Facultad y no lo había planificado de esta manera, pero con los profesores hicimos el esfuerzo de rendir mediante un examen virtual y salió todo bien. Es muy satisfactorio haberme recibido y terminar con esta etapa”.

Respecto del examen, Javier explicó: “los docentes a cargo de la asignatura me dieron a elegir un tema y tuve que armar una presentación oral (apoyado con un Power Point) sobre toda la unidad. Tuve que brindar todas las explicaciones sobre el contenido y luego los profesores me hicieron preguntas sobre el resto del programa”.

“Yo rendí en mi habitación para estar más tranquilo y en el living de mi casa, estaban mis padres y unos amigos. Al finalizar el examen, los profesores les pidieron a mis padres que se acercaran para comentarles cómo se había desarrollado el examen y nos dieron la nota final”, manifestó emocionado.

Además, Javier hizo hincapié en el trabajo de los profesores de la cátedra, consideró que hicieron un gran esfuerzo para el dictado virtual de la materia y para llevar a cabo este examen.

Si bien el flamante graduado estuvo realizando pasantías durante el cursado de su carrera, dijo que le gustaría trabajar en las distintas ramas que engloba Contabilidad y luego decidir a en qué especializarse.

Como mensaje final para los estudiantes el Contador Javier Torres expresó: “Si bien requiere mucho esfuerzo, continúen estudiando, ya que considero que es lo mejor, es el camino a seguir. Esta carrera presenta muchas oportunidades y hay que saber aprovecharlas”.