Hoy nuestra Facultad cumple 75 años al servicio de la comunidad

En 1947 iniciaba nuestra historia. Transitaba el mes de enero cuando un grupo de padres, egresados y alumnos de la Escuela de Comercio formaron una comisión para gestionar ante las autoridades nacionales la creación de la Facultad de Ciencias Económicas. El 26 de septiembre de ese año la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley, luego, el Senado de la Nación sancionó la “Ley de creación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT”. El Poder Ejecutivo Nacional la promulgó el 7 de octubre, y fue publicado en el Boletín Oficial el día 16 de ese mes.

En estos 75 años nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT ha sabido instalarse en la sociedad como una institución líder, de prestigio y calidad educativa. Pero además, ha dejado una huella en la vida de cada Estudiante, Graduado, Docente y Nodocente que la ha transitado.

Hoy nuestra FACE cumple un año más de vida, son 75 años de historia, de miles de recuerdos y aprendizajes.

En estos 75 años, comprendimos que estamos todos los días contribuyendo a cambiar la vida de las personas y de nuestra sociedad.

Entendimos que el interés común se construye desde la diversidad, con miradas distintas, pero en un marco de diálogo, respeto y entendimiento mutuo.

En este nuevo aniversario, celebramos los logros obtenidos, el progreso, el esfuerzo y la dedicación…la pasión por la educación.

Hoy, el desafío que tenemos no sólo está orientado a honrar el compromiso de crecer y avanzar como institución. Sino también, el de motivar a nuestros estudiantes e impulsarlos para que mantengan inalterable el entusiasmo y el deseo de querer aprender cada día más; comprendiendo que la universidad es el único lugar que les abrirá las puertas para un futuro mejor.

El desafío que hoy tenemos es pensar en nuevas formas de incluir y educar.

Querida comunidad de ciencias económicas: el viento de nuestra historia institucional nos impulsa a seguir avanzando, honrando el legado de nuestras tradiciones, sosteniendo nuestro liderazgo y construyendo la Facultad de todos. Sigamos trabajando y transitando este camino juntos.

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Desde 1947 gestionando educación universitaria de excelencia con compromiso social.

FELIZ CUMPLE QUERIDA FACE
¡Felices 75 años!

Esp. Gustavo Sota                                               Mg. Jorge Rospde
Vicedecano                                                              Decano