Hoy se conmemora el Centenario de la Reforma Universitaria de 1919

Hoy se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, la gesta educacional más importante de latinoamérica, que logró reformar estructuras, contenidos y fines de la universidad argentina y latinoamericana, transformándose en un movimiento continental y mundial.
En este día tan especial para quienes hemos transitado nuestra vida universitaria, defendiendo los principios que dio lugar esa gesta histórica, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con una Universidad Pública, Gratuita, Laica, Cogobernada, de Calidad, al servicio de la sociedad, igualadora de oportunidades y motor de movilidad social.
Desde hoy contamos para el país, una vergüenza menos y una libertad más. Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan.
Si no existe una vinculación espiritual entre el que enseña y el que aprende, toda enseñanza es hostil y de consiguiente infecunda. Toda la educación es una larga obra de amor a los que aprenden.