Inauguramos el Ciclo Lectivo 2024 con la incorporación del lápiz óptico en nuestras aulas híbridas

Este lunes tuvo lugar en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT , la inauguración del periodo lectivo 2024 y la presentación de los equipos de nuevas tecnologías de las aulas híbridas para las clases de grado.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani; el decano, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano, Esp. Gustavo Sota; el secretario económico administrativo de la UNT, Cr. Federico Juárez; el director de UNT Virtual, Mg. Fernando García, los secretarios y secretarias del gabinete y docentes de esta Facultad.

Continuando con la política de modernización de la Facultad, el Decano presentó el nuevo equipo interactivo que se incorporó a las aulas híbridas a fin de mejorar las clases mixtas (presenciales y virtuales) en las carreras de grado, modalidad que brinda mayores posibilidades para el cursado. Se trata de un lápiz óptico que mejora el acceso a los contenidos que se brindan en las clases y facilita la interacción de los estudiantes a través de la pantalla digital.

En la actualidad esta Casa de Estudios cuenta con 8 aulas híbridas de un total de 20 aulas totalmente equipadas con los elementos necesarios para brindar mayor comodidad y calidad a los estudiantes y docentes. Además, próximamente se inaugurará un aula de generación de contenidos audiovisuales para los docentes para crear recursos audiovisuales propios, específicos de las disciplinas que se enseñan en esta Facultad. También forma parte de este proyecto, la modernización del Aula Magna que fue equipada con nueva tecnología y está siendo adaptada a las nuevas demandas de las clases, conferencias y actos, entre otros eventos que se realizan allí.