Ingresantes de nuestra Facultad tuvieron su Jornada Inaugural

En el marco del nuevo Sistema de Tutorías se desarrolló la Jornada Inaugural para ingresantes 2024, con el objetivo de que los estudiantes tengan una primera aproximación a nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT antes del inicio de clases.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano, Mg. Jorge Rospide. Además, contó con la presencia de la secretaria Académica, Mg. María Liliana Pacheco y el subsecretario Académico, Mg. Patricio Cossio. La actividad estuvo organizada por el equipo de tutores docentes integrado por: el Mg. Nicolás Estofán (coordinador); la Mg. Mariana Delgado Cordomí (coordinadora); Esp. Gabriela Rojas Guindan; la Esp. Florencia Herrando; la Cra. Milagros Nacusse Navarro; la Lic. Melina Delgado; el Lic. Gabriel FridrijLic. Ana Torres (Pedagoga), el Cr. Ricardo Guevara y la Dra. María Emilia Castillo.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza esta jornada, actividad que surge a partir de la creación del nuevo Sistema de Tutorías desarrollado por la Secretaría Académica de esta Facultad.

En este sentido la jornada tuvo el objetivo de favorecer la integración, adaptación y motivación de los estudiantes en el proceso de transición al ámbito universitario; mejorar su desempeño académico; compartir experiencias y tips de cursado, exámenes, estudios y trayectoria académica para recorrer con éxito cada carrera.

Es importante destacar que la Facultad de Ciencias Económicas viene asumiendo desde el año 2004 su compromiso de articular la transición entre el nivel medio y el nivel universitario, lo que se materializa en actividades como esta.