Innovación didáctica: La Cátedra de Costos II aplica nuevos métodos de enseñanza.

Una iniciativa distinta vivieron los alumnos durante el dictado de una de las asignaturas de la Carrera de Contador Público Nacional. Se llevó a cabo una representación teatral dentro de una clase teórica de Costos II, en la que los actores fueron los mismos estudiantes.

A través de este “training Show”, los participantes pudieron experimentar las distintas situaciones que acontecen en una empresa.

Bajo la premisa de renovar y mejorar constantemente la enseñanza, la cátedra de costos II se propuso llevar a cabo esta labor distinta a la que los alumnos están habituados: enseñar costos a través de una representación teatral.

La profesora Mirta Medina explicaba: “La idea nace para que no sean aburridas las clases, para lo cual seleccionamos un grupo de alumnos que, de manera voluntaria, se ofrecen como actores y les damos un guión.”

El contenido de cada guión consta de las actividades que se llevan a cabo en cada empresa mediante el cual, explicaba la docente, “tienen que demostrar todos los pasos: desde que llega el cliente; hasta que sale el producto final.

De esta manera se puede visualizar dónde y cuándo se producen las desviaciones, puntapié inicial para comenzar a plantear las fórmulas y los motivos de tales desviaciones (materia prima, manos de obra y los costos indirectos)

No sólo alumnos participaron; docentes que integran la cátedra también se unieron al staff de actores de esta entretenida actividad.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=_8INEsIvJhc’]