INNVOVAR 2019, Concurso Nacional de Innovaciones

Se encuentra abierta la convocatoria 2019 de INNOVAR, el Concurso Nacional de Innovaciones, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los interesados en participar pueden inscribir sus proyectos hasta el 07 de Junio en www.innovar.gob.ar

Allí también encontrarán las bases y condiciones y las características necesarias que deben presentar los proyectos, entre otros detalles del concurso.

Está destinada a investigadores, empresas y tercer sector, emprendedores e inventores, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios.

Cabe destacar que este concurso se desarrolla desde hace quince años con el objetivo principal de impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos de nuestro país, como motor del crecimiento social y productivo.

Las características del certamen fueron adaptadas a partir de las demandas emergentes del sector y de las tendencias actuales. Como principio básico y constante se brinda apoyo a quienes desafían sus propios límites para la búsqueda de soluciones, de pequeña o gran escala.

El valor que se le atribuye a los proyectos consiste en su novedad, en su impacto social y comercial y, por supuesto, en el grado de desarrollo alcanzado porque, más que ideas, se buscan soluciones del presente que miran al futuro.

Con la intención de que los innovadores sigan contribuyendo con su conocimiento y experiencia al desarrollo de emprendimientos de producción nacional, desde este concurso se pretende que sean parte de la fotografía de la innovación argentina.