Se realizó la Jornada de Orientación Vocacional destinada a los aspirantes a ingresar a nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. La actividad, desarrollada en el marco del Curso de Nivelación, contó con la participación de 600 jóvenes y tuvo lugar en los anfiteatros A3 y A4 de nuestra Casa de Estudios.
La jornada contó con la presencia del decano, Mg. Jorge Rospide, el coordinador del Curso de Nivelación, el Esp. Matías Naufe Romano Norri y la pedagoga del Gabinete Psicopedagógico de nuestra Facultad, Lic. Ana Torres. Estuvo a cargo de docentes y graduados recientes de las 3 carreras de grado, Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía; que compartieron sus experiencias con los jóvenes. Ellos les comentaron sobre su paso por la Facultad en la etapa de estudiantes y también hablaron sobre la vida profesional y la inserción laboral al graduarse.
Por su parte, el Mg. Rospide explicó que el principal objetivo que tiene la Facultad es «formar los mejores profesionales de ciencias económicas del país… Nos proponemos brindarles excelencia académica con planes de estudio actualizados; con docentes destacados; más los servicios que ofrece nuestra Facultad para brindar mayor confort, que hacen que estudiar aquí sea más agradable».
En este marco, enfatizó que desde la gestión se llevan adelante distintas acciones para alcanzar esos objetivos. Destacó las oportunidades que se brindan a estudiantes a través de pasantías y ayudantías estudiantiles. También resaltó los servicios que se brindan a los estudiantes, principalmente la seguridad; la renovación de las instalaciones; el equipamiento tecnológico; las aulas híbridas y la conexión de WiFi en la Facultad.
En su mensaje final expresó: «Los invito a que vivan la vida universitaria, es probablemente la mejor etapa. Les agradezco por elegirnos y les deseo el mayor de los éxitos”.