Juan Manuel Tabuenca, estudiante de Economía ganó el Premio Anual de Investigación Económica

Juan Manuel Tabuenca es alumno de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad, actualmente cursa cuarto año de esa carrera. Realizó un trabajo de investigación titulado “No Transables, Contracciones y Gasto Pro-Cíclico. ¿Impacto de las devaluaciones a nivel Sub-Nacional?, con el cual ganó el Premio Anual de Investigación Económica Octava Edición Año 2018.

Se trata de un premio otorgado por la Fundación Banco Municipal y la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, de manera conjunta.

Respecto de este logro obtenido, el estudiante comentó que «este trabajo comenzó en Febrero al tomar conocimiento de la convocatoria, lo presenté en Mayo y resultó ganador en la categoría Estudiantes Universitarios.
El tema referido a las devaluaciones, la política monetaria y la macroeconomía siempre despertaron gran interés en mí, entonces el tema que planteaba el concurso me pareció muy interesante y es muy gratificante para mí obtenido este premio.
Observo que hay muchos estudios de devaluaciones a nivel nacional y su impacto en los diferentes países, pero hay muy pocos referido al efecto en las provincias, por lo que creo que la mirada regional es innovadora.»

Es de gran importancia para nuestra Facultad, contar con alumnos de tan destacado nivel.