La ciudad de Santa Maria será beneficiada a través de numerosas actividades de extensión de la FACE

La Facultad de Ciencias Económicas a través de su Instituto de Matemática y de la cátedra de Historia Económica, seguirá brindando capacitación a docentes y estudiantes de nivel avanzado del lugar. Docentes del nivel secundario también serán beneficiados y se proyecta la creación del Centro de Ingreso Universitario en la ciudad catamarqueña. Se harán extensivos los recursos de nuestra Casa además, para el asesoramiento y capacitación en el ámbito administrativo y contable del órgano municipal.
Por segundo año consecutivo, un acercamiento entre la Face y el IES, Instituto de Estudios Superiores de Santa María, provincia de Catamarca, buscará generar condiciones mas permeables para que docentes y alumnos se adapten a los requerimientos del nivel universitario; por ello, nos estuvieron visitando la Prof Stela Maris Cisneros, Rectora Normalizadora del Instituto de Estudios Superiores de Santa María y el Intendente de la ciudad de Santa María, Cr. Juan Pablo Sanchez.
Autoridades de la Face estuvieron presentes, entre ellos, el decano Cr. José Luis Jiménez, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Cr. Ariel Apichela e integrantes del Instituto de Matemáticas, y de la Cátedra de Historia Económica quienes intercambiaron lineamientos para avanzar en un proyecto que comenzó a ponerse en marcha en abril del año pasado y que este año será reeditado.
La buena noticia para este año, es que se otorgarán herramientas para que accedan sin dificultades al sistema educativo universitario, no solo en el área de matemáticas sino también en el área de historia. Recordamos que el Instituto de Matemática tuvo un papel fundamental en las actividades realizadas el año anterior ya que sus integrantes capacitaron a docentes y estudiantes avanzados de la carrera del profesorado en matemáticas de este instituto terciario. Por otro lado, y con el objetivo de generar un impacto aún mas directo sobre los alumnos del nivel secundario, la profesora Stela Maris aclaró que se prevee capacitar no solo a docentes terciarios sino también a quienes se desempeñan como docentes en el nivel secundario de las distintas escuelas del lugar.
La creación y conformación del CIU (Centro de Ingreso Universitario) es otro de los proyectos para este año, que buscará consolidar los conocimientos y brindar las herramientas necesarias para que los alumnos egresados del nivel secundario tengan un ingreso y permanencia exitosos en la Facultad.
Pero las actividades de extensión de la FACE hacia la comunidad de Santa María, no se limitarán al ámbito meramente educativo, sino que también se buscará brindar los recursos humanos suficientes para capacitar y asesorar en materia contable al personal que se desempeña en la Municipalidad de Santa María.
El Intendente de esa ciudad, Cr . Sanchez, egresado de esta casa, destacó la buena predisposición por parte de las autoridades de extender los conocimientos hacia los valles calchaquíes, principalmente hacia la ciudad vecina de Catamarca. «Muchos estudiantes de nuestra ciudad vienen a estudiar en la Universidad Nacional de Tucuman, debido a la cercanía geográfica que tenemos con San Miguel de Tucumán ; en ese sentido queremos aprovechar y poder ponernos a disposición para poder materializar esa solidaridad», finalizó

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=zKabV-FXYzg’]