La Comisión de Jóvenes Profesionales del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán visitó nuestra Facultad

Recibimos la visita de la Comisión de Jóvenes Profesionales del CGCET, el encuentro se concretó en la clase de Práctica Profesional II de la carrera de Contador Público, a cargo del Docente Cr. Carlos Ortiz Soler. Tuvo como objetivo invitar a los estudiantes a vincularse e integrarse al CGCET participando tanto de las actividades propias de la Comisión de Jóvenes Profesionales,  como de los encuentros, reuniones y jornadas a realizarse a lo largo  del año.

Concurrieron, como representantes de la Comisión, la Cr. Marlén Macarena Fucilieri, la Cr. Débora Noemí Rojas Correa, y el Cr. Exequiel Werner.

La CGCET tiene como misión la de integrar profesional y socialmente a los jóvenes universitarios graduados o próximos a obtener el título. Sus metas principales son el perfeccionamiento profesional, la promoción de los vínculos con el ámbito universitario y la contribución a la formación de la futura diligencia institucional.

En las reuniones semanales, periódicas y regulares, quienes se integren a la Comisión de Jóvenes Profesionales  aprenderán a desarrollar  la empatía, a identificar y entender los problemas que se presentan, a pensar en forma crítica,  a comunicarse de manera eficaz, a trabajar en forma colaborativa, en fin, a resolver planteos reales y a reflexionar sobre sus éxitos y fracasos. Estas son habilidades que les permitirán adaptarse y reinventarse continuamente.

Por gestión del Decano, Mg. José Luis Antonio Jiménez, el CGCET permite que los alumnos de la FACE que adeudan 5 o menos materia se integren a dicha institución. Los estudiantes, salvo los derechos electorales, gozan de todos los servicios institucionales que el CGCET brinda a sus matriculados plenos.