La comunidad pudo acceder a los servicios del Operativo Acercarnos en nuestra Facultad

El Operativo Acercarnos del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia se instaló en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT durante 2 jornadas en las que estudiantes, Docentes y Nodocentes de esta Facultad y de otras unidades académicas; y vecinos de la zona, pudieron acceder a distintos servicios y realizar trámites relacionados a Registro Civil, Acceso a la Justicia, Certificado de buena conducta, ERSEPT y Asesoramiento en Seguridad Social.

La ocasión fue propicia para recibir la visita de la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Dra. Carolina Vargas Aignasse, quien hizo un recorrido por los stands de los distintos organismos junto al decano, Mg. Jorge Rospide, el vicedecano, Esp. Gustavo Sota y los integrantes del gabinete de esta Casa de Estudios.

El Mg. Rospide se mostró muy contento de tener el operativo en la Facultad y destacó la necesidad de trabajar de forma conjunta con el Estado y la importancia de la sinergia entre las instituciones: “Esta articulación con el Estado es fundamental. Tenemos que trabajar las instituciones públicas, en este caso la Universidad que es una universidad nacional, una universidad pública, con los organismos del Estado y con las instituciones privadas también, es la única manera de encontrar soluciones a los problemas y a las necesidades que tiene la sociedad. Nosotros estamos siempre dispuestos a este tipo de acciones”, expresó.

Por su parte, la Dra. Vargas Aignasse manifestó la importancia de fortalecer los vínculos con la Facultad y su alegría por poder llevar los servicios a los lugares donde la gente los necesita: “Creemos que esto es muy productivo para todos. Nosotros tenemos esta idea de acercar los servicios del Estado a la gente, a su lugar de trabajo, donde desempeñan su vida cotidiana para poder acortar los tiempos en que realizan los trámites y también el costo de los traslados. Nuestra intención es estar cerca y acompañar los procesos de la familia, sobre todo en cuestiones tan importantes como lo es la documentación personal, llevando todos los servicios que tenemos acá que la gente aprovecha y agradece mucho también”.