La experiencia personal y la formación profesional se conjugaron en una Masterclass que brindó el Ph.D. Víctor Elías

Se realizó en nuestra Facultad, la Masterclass “Jacob Mincer: Su relevancia y su casilla llena de mensajes económicos”, que brindó el Ph.D. Víctor Elías.

La clase magistral contó con la presencia de docentes y estudiantes de la carrera Licenciatura en Economía que se dicta en esta Casa de Estudios. Fue organizada en el marco de la materia Econometría, que tiene a su cargo la Dra. Ana María Cerro.

Durante su disertación el Ph.D. Elías abordó conceptos referidos a la Ecuación de Mincer (EM) en el mercado laboral y la economía, y la relevancia de aplicar estos conceptos a la Argentina del 2022. Hizo una exposición sobre la teoría planteada por Mincer, conocido como uno de los padres de la economía laboral moderna, y también compartió anécdotas y aprendizajes de su estadía en Estados Unidos y de experiencias vividas con figuras de la economía mundial que visitaron nuestra provincia.

Víctor Jorge Elías obtuvo el Premio Konex 1996. Es Master of Arts y Ph.D. in Economics de la Universidad de Chicago, revalidado Doctor en Economía en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 1972. Es Profesor Emérito de la UNT y Doctor Honoris Causa de la Universidad del CEMA, 2016.

Hoy, a sus 85 años de edad, gratamente continúa siendo docente de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.