La FACE asistirá a instituciones civiles y fundaciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social

Se firmó un convenio de asistencia técnica y acompañamiento que realizará la Facultad de Ciencias Económicas, a través de sus profesores y estudiantes, a las diferentes organizaciones de la sociedad civil con las cuales la Secretaría de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local viene trabajando

En la sala del Consejo Directivo estuvieron presentes la  Secretaria de Estado de Articulación y Desarrollo Local Lic. Gabriela González, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Cr. José Luis Jiménez, la Vicedecana María Liliana Pacheco, el Secretario de Posgrado Cr. Humberto D`Arterio,  la Secretaria Administrativa Cra. Mónica Delgado, y el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales Cr. Ariel Apichela.

Además concurrieron representantes de las asociaciones civiles y fundaciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con las cuales la Secretaria de Estado de Articulación y Desarrollo Local viene trabajando.

Con una puesta en marcha prevista para  mediados de marzo del 2015, nuestra Facultad se compromete a brindar asesoramiento a las instituciones intermedias, a las asociaciones civiles y fundaciones por medio de nuestros alumnos y docentes, orientándolas para que puedan cumplir con lo que tiene que ver con los requisitos formales, legales, fiscales que son imprescindible para pode actuar en la vida jurídica y social.

Al respecto de este importante apoyo, la titular del área, destacó que este será un trabajo de fortalecimiento e inclusión social de los  sectores más postergados, eje sobre los cuales se basa el trabajo del Ministerio de Desarrollo. Se hará hincapié en las necesidades de cumplimiento de tipo legales y contables de cada una de estas instituciones orientadas por alumnos y profesores.

Por su parte el Decano recalcó que este tipo de acuerdo es una excelente manera de acercar Facultad al medio y a la sociedad en general

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=pHV6s1BXkPo’]