La FACE capacita a emprendedores y alumnos en el marco del programa «Emprendedor Pecuario Regional»

Como parte de las actividades que se desarrollan en el espacio de Económicas Emprende-Usina de Emprendedores de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas, la facultad realizó las capacitaciones dentro del Programa EMPRENDEDOR PECUARIO REGIONAL coordinado por la Lic. Patricia Condorí de la Fundación Vicente Lucci, en el Municipio de La Cocha los días martes 29 de Mayo y 6 de Junio de 14 a 17 horas.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Coordinadora de Económicas Emprende Mg. Liliana Fagre, quien fue acompañada por alumnas de la Práctica Profesional de la Licenciatura en Administración, Josefina Chaile Alum y Lourdes Robles Terán. En las mismas se entregaron a cada participante material con contenido teórico sobre los temas: Emprendedorismo, Comercialización y Análisis financiero como así también fichas para completar con información sobre los emprendimientos y/o ideas proyectos de cada participante.

Concurrieron a cada capacitación alrededor de 70 asistentes entre productores, emprendedores, alumnos del IES y alumnos de Agrotécnica de Los Pizarros acompañados por sus docentes.

La primera capacitación se basó en Qué es un emprendedor, de dónde surgen las ideas, en qué consiste la comercialización: a quién vender, qué vender dentro del marco de una estrategia comercial.

Para la segunda jornada de capacitación se presentaron los conceptos de Ingresos, Costos fijos y variables, ganancia, inversiones, capital de trabajo entre otros.

Para dichas capacitaciones se trabajó con videos testimoniales de emprendedores rurales y se completaron fichas con la información de los emprendimientos/ideas proyectos como la cría de cerdos, pollos parrilleros, ponedoras, conejos, conservas varias, huertas, viveros, etc.

También se generó un espacio para la participación de los asistentes y preguntas sobre las temáticas tratadas y un espacio para networking durante el coffe break brindado por integrantes del Municipio de La Cocha.

El cierre del Programa Pecuario Regional realizado en la localidad de La Cocha será el día 26 de Junio.