La FACE celebró el día del Trabajador No Docente Universitario

Una fecha especial para los trabajadores universitarios se vivió el pasado 26 de noviembre; por ello la FACE celebró su día redescubriendo una placa donada años atrás por el personal no docente que integró nuestra facultad en su aniversario numero 50. Un brindis fue el cierre del encuentro en honor al personal administrativo y de apoyo con el que cuenta la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas.

La Facultad de Ciencias Económicas celebró de una manera muy especial el día del Trabajador Universitario; las historia de esta celebración, data desde hace mas de cuarenta años cuando los organismos que buscaban reivindicaciones comunes a todos los trabajadores de las universidades nacionales, FATUN Auténtica y FATUN del Interior, unificaron sus Federaciones constituyendo una única FATUN. La sede de Horco Molle de la UNT, el 26 de noviembre de 1973, fue el lugar elegido para la realización del Congreso que estableció en su cierre esta fecha para la celebración del día del Trabajador Universitario No Docente

En la actualidad la Federación sigue siendo un ejemplo para los movimientos sindicales del país y hoy la FACE se propone el desafío de lograr la unidad dentro de nuestra casa de estudios, con la humildad de lo que significa deponer los intereses particulares y grupales, con miras a lograr una facultad líder.

Además durante la jornada se redescubrió una placa donada años atrás por personal no docente de la Facultad con motivo de cumplir su 50 aniversario. Una grata forma de recordar y homenajear a quienes hacían y a los que también hoy hacen al desempeño diario de nuestra facultad, fue la que se vivió en nuestras instalaciones con un brindis como cierre ofrecido pasado el mediodía.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=dlqB1Shx2UE’]