La FACE celebró una nueva Colación de Grado

Con el Aula Magna colmada, se realizó el Acto de Colación de Grado en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

La ceremonia estuvo presidida por el decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota. Además, estuvieron en el estrado la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Mg. Christine Isgro y el secretario de Gestión y Bienestar Universitario, Esp. Enrique García Kalat. Por otro lado, el acto contó con la presencia del presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, Cr. José Luis Romero, la secretaria, Cra. Susana Rearte y la presidenta de la Comisión de Jóvenes Profesionales, Cr. Daniela Medina.

En esta oportunidad, fueron 36 los graduados de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración, que recibieron sus títulos universitarios. Sus familiares y allegados los acompañaron en este momento tan especial para ellos.

En su discurso, el Vicedecano felicitó a los graduados y a sus familiares por este logro obtenido y entre otras cosas expresó: “Debemos entender que la vida y el devenir que de ella se desprende no constituyen un hecho separado de los otros, es así que no estudiamos, investigamos o aplicamos el conocimiento como una parte separada de nuestra propia existencia. La vida forma parte de nuestro propio ser, no basta tener ideas, es necesario plasmarlas, para eso educar dentro de un perfil humanista es proyectar al ser humano dentro del bien común. Hay que buscar conocimientos, hay que explorar nuevas opciones, hay que ensayar respuestas, hay que ser pensante, crítico, reflexivo, creativo. En esencia hemos sido educados en una universidad pública, laica, plural, de diversidad de ideas, y eso deben plasmarlo, deben aplicarlo. Somos parte de la sociedad responsable del cambio, estamos en un estrato de educación social que no debemos quedarnos pasivos y eso creo que debemos tenerlo en cuenta en el desarrollo profesional y de la vida”.