La FACE fue sede de un seminario sobre los Fondos Buitre

“La situación que se plantea con los fondos buitre es de tal envergadura e importancia que la Facultad de Ciencias Económicas no puede estar ajena a un debate sobre la situación que está pasando el país luego del fallo del juez Griesa”, dijo el profesor Hugo Ferullo al explicar los motivos que lo movilizaron a realizar esta charla.

El seminario se realizó en el aula Magna de nuestra facultad, escenario que se vio colmado en las dos jornadas en que se desarrolló.
Contó con la participación de alumnos, profesores y debemos destacar también, la presencia del Ministro de Producción de la provincia, Jorge Feijó, quien se dio cita en nuestra facultad para asistir al debate.

Al momento de exponer su opinión, el profesor Ferullo explicó que esta situación “no es un problema de fondos sino de actores, que tienen una actitud nociva para la economía en general, como para Argentina en particular. Se trata de una conducta inmoral y antieconómica de los Fondos Buitre. Por lo tanto, lo que se pretende en este encuentro es tratar de demostrar – con argumentos de la ciencia económica – que la acción de los llamados Fondos Buitre es negativa para el país.

Para finalizar el profesor Hugo Ferullo agregó que “la Cátedra Abierta de Economía y Sociedad está para abrir debates de temas que tengan que ver con la sociedad argentina y éste es un debate abierto a toda la sociedad. Lo que se intenta es abrir la facultad para que la gente tenga un lugar de expresión y de debate”.