La FACE participó de la capacitación a agricultores rurales del norte Argentino

La Facultad de Ciencias Económicas UNT realizó las capacitaciones dentro del Programa EMPRENDEDOR PECUARIO REGIONAL iniciativa de Fundación Vicente Lucci¸ como parte de las actividades que se desarrollan en el espacio de Económicas Emprende-Usina de Emprendedores de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas,

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Coordinadora de Económicas Emprende Mg. Liliana Fagre, quien fue acompañada por alumnos.

En las mismas se disertó sobre los temas:

Emprendedorismo – Comercialización: Qué es un emprendedor, de dónde surgen las ideas, en qué consiste la comercialización: a quién vender, qué vender dentro del marco de una estrategia comercial.

Análisis financiero: los conceptos de Ingresos, Costos fijos y variables, ganancia, inversiones, capital de trabajo entre otros.

En el año 2017 las capacitaciones fueron dadas en los Municipios de Famaillá y Bella Vista, mientras que en el corriente año el municipio fue La Cocha.

De las capacitaciones participan además otras 11 organizaciones de sectores públicos y privados, con el objetivo de promover el desarrollo productivo y laboral de la región, respondiendo a las necesidades de las comunidades y fortaleciendo los mercados locales. En ese marco, 125 productores del NOA fueron formados en 11 jornadas de capacitación.

Información Relacionada