La FACE participó de un importante convenio entre la UNT y Profesionales de Ciencias Económicas.

Egresados de ciencias económicas serán capacitados y se brindará apoyo a las actividades académicas, sociales y culturales del área mediante un acuerdo de colaboración y cooperación firmado entre la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Ciencias Económicas, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Tucumán(CGCET) y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

En el encuentro, estuvieron presentes la Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, el Presidente de la Federación Argentina de Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas, Ramón Vicente Nicastro, el Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, José Luis Romero, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez y Maria Liliana Pacheco respectivamente. Al encuentro también asistieron la secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza , el Secretario Económico Administrativo de la UNT, Leandro Díaz y el subsecretario Económico Administrativo, Miguel Carletti.

El potencial académico y científico que posee la Universidad será una de las herramientas que se utilizarán para la formación permanente de los profesiones en Ciencias Económicas; al respecto la Rectora señaló “siempre tuvimos buenos vínculos con el Colegio Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán y hoy que a la Federación a nivel nacional la preside un tucumano, egresado de nuestra facultad de Ciencias Económicas, vamos a estrechar los lazos de colaboración”

Cabe aclarar que el acuerdo promueve además, actividades que redunden en el progreso de los profesionales de ciencias económicas; ya sea aquellas referidas al área técnica como así también a las culturales “Este convenio, es un convenio amplio, no sólo en las áreas técnicas, propias de nuestros ámbitos sino también en actividades culturales que podamos hacer en forma conjunta que contribuyan a una formación integral del profesional de las ciencias económicas” aseguró el Cr. Jiménez, decano de Ciencias Económicas.

Desde la Federación se venia promocionando a lo largo y ancho de todo el país la firma de convenios con distintas universidades con el fin de atender las necesidades de quienes egresan de las áreas de ciencias económicas de manera que la formación y capacitación del profesional sea continua; para ello se articularían las herramientas con las que cuenta cada institución en pos de lograr una formación integra de los egresados. El Dr. Nicastro explicó: “En poco tiempo y a muy bajo costo el profesional podrá acceder al conocimiento a niveles casi de posgrado lo que le permitirá insertarse en el campo laboral”

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=vfCqzqd-m1A’]