La FACE promueve el dictado de una nueva diplomatura en el Municipio de Santa María

Un nuevo acuerdo entre entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, la Municipalidad de Santa Maria y el Instituto de Enseñanza Superior (IES), permitirá el dictado de una Diplomatura en Historia como una nueva propuesta educativa abierta  a la comunidad de los Valles Calchaquíes.

El pasado martes tuvo lugar la firma de la quinta Acta-Acuerdo para dictar la mencionada diplomatura, que se presenta como una continuidad en el trabajo que realiza la Facultad a través la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales. En palabras de su secretario, el Cr. Ariel Apichela, «es fundamental llevar la facultad al medio, sobre todo a regiones donde el acceso se dificulta para los jóvenes; y ponemos nuestra visión no solo en Santa Maria sino de todo el Valle Calchaquí y en sus habitantes para que tengan posibilidades de estudiar quedándose en los valles».

La fecha prevista para el inicio del dictado es el 22 de junio y contará con la coordinación de la Prof. Alejandra Landaburu, integrante del Instituto Socioeconomico de Historia de la Facultad.

El trabajo articulado entre facultad, municipio e Instituto lleva su tercer año consecutivo y tiene como ejemplos el dictado de la Diplomatura en Matemática, que ya está en su tramo final. Al respecto,  la Rectora Normalizadora del IES, Prof. Stela Maris Cisneros, se mostró agradecida tanto con la facultad, como con el municipio y aseguró que,  «de no llevar la diplomatura a nuestros jóvenes resulta muy difícil para ellos poder acceder a un posgrado, de la calidad que ofrecen los grandes centros como lo es éste, de la Universidad Nacional de Tucumán»

Por su parte el Intendente de la Santa Maria, CPN Juan Pablo Sanchez destacó el logro que significa para ellos poder ofrecer estas capacitaciones y se comprometió a seguir brindando, a través del municipio, apoyo económico en los gastos referentes al traslado y estadía de los recursos humanos que brinda la Facultad; «es un desafió y desde el municipio vamos a estar respaldando todas estas políticas acertadas» aseguró

En la reunión además se adelantó que el gran proyecto de este año es poder dictar el curso «Camino hacia la Universidad» en Santa Maria; con lo que se daría la posibilidad a los alumnos que están terminando el secundario de acercarse a la Universidad y achicar la brecha al menos con nuestra Facultad.
Para ello se prevé la apertura del Centro de Ingreso Universitario que brindará la nivelación que la facultad ofrece a los ingresantes no sólo de Santa Maria sino de todos los Valles, es decir que abarque Tucuman, parte de Salta y Catamarca, finalizó Cisneros.