La FACE y el IDEP desarrollarán tareas en conjunto en el área de Comercio Internacional

El pasado miércoles se firmó un Convenio Marco entre el Instituto de Desarrollo Productivo  y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT con el fin de generar un ámbito de colaboración  mutua entre estas instituciones y un acta complementaria donde se especifican tareas de investigación entre la cátedra de Comercio Internacional de nuestra Casa y el mencionado organismo provincial.

En la oportunidad estuvieron presentes, el decano de la Facultad, Mg José Luis Jimenez, la Vicedecana de la facultad Mg. María Liliana Pacheco, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales,  CPN Ariel Apichela, y la Profesora María José Granados, docente de la Cátedra de Comercio Internacional de nuestra Casa. En representación del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), asistieron el, Director Ejecutivo Ing. Dirk Trotteyn, el CPA Roberto Martinez y la Lic. Guadalupe Romero del área de Inteligencia Comercial.

A través de este convenio se pretende generar temas de  investigación en común que sean de interés tanto para la cátedra de nuestra Casa como de las Empresas y el IDEP; de manera que dichas investigaciones sirvan para la toma de decisiones  referidas al comercio internacional.

Como primera actividad, se lanzó una encuesta sobre la logística del comercio internacional en la que colaborarán alumnos de la Licenciatura en Economía.

La profesora María José Granados  adelantó que este viernes los alumnos concurrirán a una charla de capacitación en las oficinas de del IDEP donde estarán presentes los gerentes, encargados de logísticas, de comercio exterior y de Inteligencia Comercial, para establecer los lineamientos del trabajo en conjunto a realizar.