La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT celebra su 73 aniversario

Este 07 de octubre de 2020, se cumplen 73 años de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, que fue creada en el año 1947.

Breve reseña histórica

Las gestiones las realizaron un grupo de jóvenes que tenían la inquietud de ampliar su conocimiento. Surgió la idea de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Como antecedente, podemos mencionar a la escuela nacional de comercio, que luego de unos años de su creación, dio pie para ser incorporada a la Universidad como Facultad.

Para llegar a lo que es hoy esta Casa de Estudios, primero fue necesario hablar con el presidente de la Nación, motivo por el cual se organizó un viaje entre quienes estaban interesados en la creación de la misma y en marzo de 1947, durante el rectorado de Descole – quien estaba de acuerdo con estas gestiones – se emprendió viaje a Buenos Aires en un ómnibus de la UNT.

La delegación estaba compuesta por 15 personas, 4 eran padres de alumnos y 11 estudiantes, que, acompañados por el rector Descole lograron entrevistarse con el Presidente de la Nación Juan Domingo Perón. Se iniciaron de esa manera, todos los trámites necesarios.

Una persona muy importante es el diputado nacional Nerio Rodríguez, quien pasó por Tucumán meses después, en septiembre, y fue quien se llevó el proyecto de ley y fundamentación de creación de la Facultad.

El 26 de septiembre fue aprobado el proyecto de ley por Diputados, luego, el 27 de septiembre, se aprobó por Senado y finalmente salió como la Ley 13.050, la cual fue promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, el 07 de octubre de 1947, dando así origen a nuestra Facultad.

Para conocer más sobre la historia de nuestra Casa de Estudios, los invitamos a ver la producción audiovisual que realizamos hace unos años atrás, con motivo del 70 aniversario – Clic aquí para ver los videos.