La Facultad de Ciencias Económicas entregó títulos universitarios a 140 graduados en lo que va del año

La pandemia del coronavirus nos obligó a hacer una pausa en los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana, sin embargo, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, este tiempo fue bastante productivo, ya que la Dirección de Títulos de esta Casa de Estudios, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, se mantuvo activa, sin interrumpir su trabajo administrativo.

De esta forma fue posible hacer entrega de 140 títulos universitarios a graduados de las distintas carreras que se dictan en esta Facultad, tanto de Grado como de Posgrado.

La entrega de títulos se llevó a cabo en la Sala del Consejo Directivo de esta unidad académica, presididas en su mayoría, por el Decano de la Facultad, Mg. José Luis Antonio Jiménez, y en otras ocasiones, por la Vicedecana de esta Casa de Estudios, Mg. María Liliana Pacheco.

Las distintas ceremonias se hicieron de forma presencial, en juras privadas, acordadas previamente con los egresados, y bajo un estricto protocolo de seguridad y sanitario. Los graduados pudieron recibir sus diplomas acompañados solamente por dos personas (familiares o allegados), con la obligación de respetar el protocolo establecido, usar barbijo y mantener la distancia social durante su corta estadía en la Facultad. Se otorgaron turnos a cada graduado, en días y horarios específicos para evitar la aglomeración de personas en el edificio.

“Para nosotros es un orgullo poder entregar los títulos de forma presencial, en estos tiempos de pandemia. Hemos tratado de seguir con nuestra Facultad activa, desarrollando las mismas actividades que hacíamos en la presencialidad, dentro de las posibilidades que la actualidad nos permite. Si bien, no podemos realizar los tradicionales actos de Colación de Grado y Posgrado, creo que es importante entregar sus títulos universitarios a nuestros graduados de forma presencial, ya que es un momento tan esperado y una experiencia única para ellos”, expresó el Mg. Jiménez.

Cabe destacar, que la primera semana de Diciembre de 2020, la Facultad de Ciencias Económicas entregará 45 títulos más a sus graduados, esta vez en 3 (tres) actos de Colación de Grado, que se van a realizar cumpliendo el protocolo autorizado por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia.