La Honorable Asamblea Universitaria concluyó con la reforma del Estatuto de la UNT

El pasado jueves sesionó la Asamblea Universitaria presidida por el rector, Ing. Sergio Pagani; acompañado por nuestro decano, Mg. Jorge Rospide, como secretario; y por la decana de la Facultad de Odontología, Dra. María Luisa De La Casa, también secretaria. Nuestra Facultad de Ciencias Económicas estuvo representada además, por los consejeros que participaron de la reunión.

Luego de siete horas de debate, la Asamblea dejó establecido el nuevo Estatuto de la Universidad Nacional de Tucumán, un hecho histórico para nuestra Casa de Altos Estudios. En la ocasión se abordaron los dos últimos temas en agenda: Sistema Electoral y conformación de los Órganos de Gobierno de la UNT.

La primera decisión del cuerpo fue que el sistema de elección sea indirecto, con la limitación a una única reelección para los cargos de rector, vicerrector, decanos y vicedecanos. Será nominal y a viva voz.

En cuanto a los consejeros directivos, se mantiene la votación directa, secreta, mediante lista e incorporando el sistema de boleta única.

Además, se trataron modificaciones propuestas en torno a los órganos de gobierno.