La Maestría en Administración de nuestra Facultad forma profesionales líderes en la gestión de organizaciones

Dio inicio la Maestría en Administración que se dicta en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, una carrera de Posgrado que permite a los profesionales de distintas áreas, adquirir nuevos conocimientos específicos sobre la gestión de organizaciones.

La bienvenida a los nuevos estudiantes del programa estuvo a cargo del decano de esta Casa de Estudios y director de la Maestría, Mg. Jorge Rospide, quien estuvo acompañado por la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Mg. Christine Isgro  y la subsecretaria de Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez. También estuvo presente el docente a cargo de la clase inaugural, Mg. Eduardo Andrés De Giusti, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Al dirigirse a los presentes el Mg. Rospide destacó la trayectoria del programa que se está relanzando este año: “Con más de 30 años de trayectoria, es un programa de excelencia, pionero en el Norte Argentino y en formación, orientado a la gestión de las empresas”. Luego presentó al docente encargado de iniciar con el cursado de la carrera, Mg. De Giusti, resaltando la vinculación existente entre nuestra Facultad y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, una relación interinstitucional que conlleva grandes beneficios académicos para los estudiantes de ambas unidades académicas. “Estar conectados entre la Casas de Estudios que nos dedicamos a las Ciencias Económicas nos permite ofrecer un valor agregado en la formación que brindamos en nuestras carreras de Grado y de Posgrado, apuntando siempre a la excelencia académica… En este caso recibimos al Mg. Eduardo De Giusti que viene de una universidad prestigiosa y una facultad líder también en la formación de profesionales de las ciencias económicas, que cuenta con un plantel de docentes muy reconocidos a nivel nacional y mundial dentro del área”.
Para finalizar, expresó su alegría por estar iniciando esta nueva cohorte y agradeció al Mg. De Giusti por “su compromiso con esta Casa y su ayuda en este programa”.

Por su parte, el Mg. Eduardo De Giusti agradeció la invitación a participar en el dictado de esta carrera en “una universidad tan prestigiosa como lo es la Universidad Nacional de Tucumán. Y agregó que “el MBA es una gran oferta que puede ofrecer la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT para el profesional que quiere complementar su formación técnica con conocimientos de gestión, profundizando sus conocimientos en la gestión de las organizaciones. No se puede gestionar organizaciones sin tener conceptos de administración”.